UNSCH: Candidato Jorge Pastor Watanabe es el favorito de los estudiantes
UNSCH: Candidato Jorge Pastor Watanabe es el favorito de los estudiantes

Tras conocer los resultados de la primera vuelta de las elecciones de autoridades universitarias en la Universidad de Huamanga (UNSCH), ambos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Homero Ango y Jorge Pastor, recibieron sendos apoyos por parte de la comunidad universitaria.

En el caso del candidato por la lista “Somos San Cristobalinos-Unidad e Innovación”, Jorge Pastor Watanabe, el voto mayoritario vino por parte de los 8 mil estudiantes que se apersonaron a las 53 mesas de sufragio.

De acuerdo a los resultados emitidos del comité electoral, Jorge Pastor Watanabe recibió el voto de 2 mil 914 estudiantes y sólo 91 docentes.

En el caso del otro aspirante al sillón de rector, Homero Ango, el apoyo vino de los docentes de la San Cristóbal de Huamanga, con 189 votos. Mientras que de los estudiantes recibió 2 mil 290 votos. Una diferencia de 600 estudiantes que convierten a Pastor Watanabe en el candidato de los alumnos de la San Cristóbal de Huamanga.

Sin embargo, el promedio del voto ponderado permitió a Homero Ango aprovechar el apoyo de los docentes para sacar un puntaje de 6 mil 862 votos a diferencia de Pasto que con los 91 votos de docentes llegó a tan solo 3 mil 304 votos reflejados en el porcentaje final.