Unsch espera ejecutar proyectos por 22 millones
Unsch espera ejecutar proyectos por 22 millones

A fin de conseguir la ansiada acreditación, los miembros de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Agroindustrial esperan que el proyecto de inversión pública, que bordea los 22 millones de nuevos soles, sea convocado por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

El proyecto que consiste en la construcción de diez nuevas plantas de procesamiento productivo de alimentos y objetos, busca difundir el trabajo realizado por los estudiantes de esta universidad, a fin de desarrollar la actividad agroindustrial de la región.

Trascendió que el proyecto de inversión pública fue aprobado por la Asociación Nacional de Rectores y por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El director de la escuela Jaquetson Hernández Mavila, indicó que el proyecto ya pasó a etapa de factibilidad, y este año se debe convocar a un proceso de licitación, para la contrata de un consultor que elabore el expediente.

Está proyectado que para el año 2016 entre en ejecución, no obstante se tiene que buscar presupuesto.

"El día que el presidente regional presentó el resultado de la zonificación económica y ecológica aprovechamos la oportunidad para presentar el proyecto", refirió.

Se proyecta construir un centro piloto de industria textil y de pieles.