Unsch se moderniza para ser visibilizada a nivel mundial
Unsch se moderniza para ser visibilizada a nivel mundial

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, tras 340 años de fundación, ahora cuenta con un repositorio digital que permite que las tesis de pregrado y posgrado se encuentren digitalizados en internet, así lo dio a conocer el rector, Homero Ango Aguilar.

“Ahora visitando la página web, las tesis están en la nube y está la universidad siendo visibilizada, de manera que de cualquier parte del mundo pueden ingresar a la universidad y conocer cuáles son los trabajos que se vienen realizando”, explicó la autoridad universitaria.

En la actualidad se tiene un aproximado de 150 mil copias; no obstante, se supo que a diario se vienen digitalizando más, debido a que el objetivo es, que a través de ciberespacio se conozca lo que la universidad hace.

Para este año las autoridades universitarias destinaron S/. 1 millón para la elaboración de tesis de los alumnos de pregrado y postgrado, hecho que permite dar facilidad a los investigadores.

De otro lado, Ango Aguilar señaló que en esta semana se estaría lanzando a licitación el proceso para la instalación de fibra óptica, pues a diferencia de otras universidades del país, la San Cristóbal de Huamanga aún contaba con internet de telefonía, situación que no les permitía competir con otras universidades del país.

A través de esta red, la entidad educativa podrá digitalizar la biblioteca y contar con un Wifi libre para la comunidad universitaria, mejorando así la calidad educativa que durante años fue postergada por falta de iniciativas y recursos económicos.

En ese sentido, las matrículas se realizarán de manera digital y las notas serán virtuales para que los padres de familia o tutores puedan seguir de cerca los logros de sus hijos.