Vacíos en las normas propician corrupción de funcionarios
Vacíos en las normas propician corrupción de funcionarios

Luego del remezón que generó el audio que pone en evidencia la corrupción que existe al interior de la Municipalidad Provincial de Huamanga, el regidor Richard De la Cruz, señaló que la causa serían los vacíos legales y las normas que impiden el funcionamiento de discotecas.

Comenzando desde la ordenanza que restringe el funcionamiento de establecimientos de entretenimiento nocturno dentro del centro histórico, hasta la norma del horario, el concejal indicó que se deberían revisar para dejar de dar pie a la corrupción de funcionarios, puesto que la solución a la inseguridad no sería la “cacería de brujas”.

“El indecopi ya se pronunció contra algunas sanciones aplicadas por la municipalidad, por ejemplo en la ordenanza que regula el horario, por el que le dieron la razón a una discoteca”, acotó.

Hizo ver que, en ciudades importantes como Cuzco, Trujillo y oras, hay zonas exclusivas para el entretenimiento nocturno como bulevares.

Propone. En ese sentido, De la Cruz señaló que lo primero es revisar la ordenanza que regula a los establecimientos con giro de negocio especial dentro del centro histórico.

“Advertimos que había una red que seleccionaba a los establecimientos que debían funcionar, ahora se tiene que generar el marco normativo para cortar la mamadera que les permitía a estos funcionarios coaccionar, creo que cualquier empresario que cumpla la norma no incurrirá en sobornos”, añadió.

Espera escuchar los audios en los que involucra al gerente de Desarrollo Económico, Gilmer García y al asesor de alcaldía Fernando Rocha, para exigir acciones.