Imagen
Imagen

Cuando una niña de apenas 2 años se encontraba durmiendo al interior de su vivienda, una peligrosa y venenosa serpiente ingresó hasta su cama y la mordió en el brazo izquierdo y hoy lucha por su vida en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Su madre Marina Ayala Huachaca contó que ella la dejó cubierta con unas sábanas en su habitación y al momento de revisarla, su mano había cambiado de color y al revisar en la cama encontró a la serpiente. El incidente le generó pánico y pidió apoyo.

Este lamentable incidente ocurrió en la localidad de Rosario, del distrito Ayna en la provincia La Mar, situado en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Cuando el ataque sucedió, los padres llevaron a su hija al establecimiento de salud más cercano y cuando llegó al Hospital de Apoyo de San Francisco, el personal de salud decidió referirla para que pueda recibir una atención especializada.

Hoy, la víctima permanece al borde de la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio. Lo más preocupante es que el Seguro Integral de Salud (SIS) no cubre algunos medicamentos que tienen un valor de 40 a 80 soles.

Por esta razón, los familiares piden apoyo económico a la población y las autoridades para que continúen con el tratamiento, ya que no cuentan con los suficientes recursos para solventar los gastos.

Las personas de buena voluntad que deseen apoyar a la madre de familia pueden acercarse al hospital regional o comunicarse al número celular 973229970 o al 966832547.

Cabe recalcar que ayer los trabajadores del municipio de Jesús Nazareno hicieron una colecta entre ellos y el monto recaudado fue entregado para ayudar a la menor y su madre.

TAGS RELACIONADOS