Verifican obras paralizadas en distrito Morochucos
Verifican obras paralizadas en distrito Morochucos

Como parte del recorrido por las provincias del Sur, la congresista Tania Pariona inspeccionó las obras paralizadas en el distrito de Los Morochucos de la provincia de Cangallo, principalmente el Proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego de los Sectores de Huancasaya- Allpaurccona y Pucaccacca – Pacopata de este distrito, el cual se encuentra paralizado en la actualidad.

La inspección se realizó a petición del alcalde distrital, Enrique Béjar Tenorio, quien junto con las demás autoridades locales se reunión con la legisladora y dio a conocer las problemáticas que genera la paralización de esta obra para los pobladores.

En esta reunión, el gerente municipal, Cesar Castro manifestó, que el consocio que obtuvo la buena pro para la ejecución del proyecto habría presentado documentos fraudulentos para ganar el proceso, pero que estando en un 30% de ejecución el proyecto quedó paralizado.

“Cuando ya estaba ejecutando la obra el consorcio ganador, la empresa que quedó en segundo lugar evidenció los errores, dejando el contrato nulo de oficio y nosotros no sabemos qué hacer porque la ejecución es desde el Gobierno Central”, refirió el gerente.

Asimismo resaltaron la importancia de este proyecto para la producción agrícola, ya que por el cambio climático y la ausencia de lluvias se hace necesario utilizar sistemas de riego para continuar su producción.

Por su parte, la congresista Tania Pariona resaltó que las gestiones de parte de las autoridades locales ya están iniciadas y que tras conocer esta problemática realizará el acompañamiento para priorizar el reinicio de este importante proyecto.

“La visita no estaba programado, pero como estamos de pasada vinimos a escuchar sus demandas porque s é que hay avances en los trámites, nosotros vamos a reforzando con el acompañamiento, porque el problema del agua afecta no sólo al consumo humano, sino también la temporada de siembra y cosecha de los productos”, acotó.

TAGS RELACIONADOS