Con la llegada de las vacaciones inicia la temporada de las academias preuniversitarias y el empapelamiento de las calles a través de volantes.
Sin embargo, a fin que dichas entidades cumplan con las reglas de juego, la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea) como ente rector en educación iniciará esta semana el monitoreo y verificación de cada academia a fin de observar si cumplen o no con las normas establecidas.
“Vamos a verificar si cuenta o no con la autorización respectiva. Que quede claro que la Drea la única entidad encarga en dar la autorización respectiva para el funcionamiento de estas academias”, recordó el titular de Gestión Pedagógica Leoncio Reyes.
Paralelo a ello, se cumplirá con las observaciones en materia de infraestructura. Es decir, si las academias brindan buenas condiciones o no a los jóvenes en su preparación para la universidad.
Las intervenciones la realizarán con apoyo de la oficina regional de Indecopi, Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público a través de la fiscalía de prevención del delito.
“Tenemos conocimiento que muchas academias funcionan al margen de la ley y sus promotores tendrán que responder ante las instancias respectivas”, agregó.
Un vez más, aclaró que la única entidad que autorización el funcionamiento de las academias es la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea).

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CZHVGVF3ZVGQ7GZFSRJJ3LA4H4.jpg)
