Vientos huracanados generan cuantiosos daños materiales en escuelas y viviendas
Vientos huracanados generan cuantiosos daños materiales en escuelas y viviendas

Bastaron 10 minutos para que los vientos huracanados que azotaron a toda la ciudad de Ayacucho el último domingo, genere cuantiosos daños materiales, perjudicando instituciones educativas y humildes viviendas.

Según los reportes de los propios pobladores de Mollepata, unas 50 viviendas fueron afectadas por las inclemencias del clima, donde los techos a base de calamina fueron desprendidas en un par de segundos, dejando a la intemperie a diversas familias.

Lo mismo ocurrió en la institución educativa del Señor de Agonía del distrito de Jesús Nazareno, donde las débiles infraestructuras del techo que cubría el patio de los escolares se vino abajo, asimismo, la cocina se quedó sin protección, porque las calaminas volaron con el viento.

La directora de dicha escuela, Luz Gonzáles, informó que evaluarán el costo de los daños para repararlo con los recursos directamente recaudados y si el dinero no alcanza, pedirán apoyo al Gobierno Regional de Ayacucho.

Otra de las instituciones afectadas fue Nuestra Señora de Mercedes y las dos antenas de seguridad ciudadana de la municipalidad de Jesús Nazareno, los cuales terminaron en el suelo luego de los fuertes vientos.

Lo lamentable del hecho es que la Sub gerencia de Defensa Civil del GRA aún no contaba con el reporte de los daños para enviarlos a la central de Lima y atender a la población afectada, debido a que el secretario técnico de defensa civil de la municipalidad de Huamanga no había brindado ninguna información.

“El responsable que debe informar, en el caso de las viviendas de Mollepata, al Centro de Operaciones de Emergencia Regional es el personal del municipio de Huamanga; sin embargo, aún no sabía del tema, por lo que tuvimos que enviar a un técnico para levantar la información”, informó el sub gerente, César Vásquez.

En tanto los vecinos del sector Los Licenciados aseguraron que los vientos rompieron los vidrios de las ventanas.

TAGS RELACIONADOS