Violencia a la niñez, patrón que se repite de generación en generación
Violencia a la niñez, patrón que se repite de generación en generación

Según los resultados de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) un 40% de padres y un 39% de madres de familia reconocieron realizar maltratos físicos a sus hijos, asimismo, argumentando que lo hacen para corregir algunos errores algunas actitudes negativas de sus hijos.

PREOCUPACIÓN. Esta encuesta también revela que el 66.3% de padres de familia revelaron que también fueron víctimas de violencia física por parte de sus padres, patrón que lo repiten por considerar positivo en la crianza de los hijos, el mismo que se presenta de generación en generación, dejando secuelas irreversibles en los menores, así lo informó la especialista de World Visión, Mavel Yaranga.

Asimismo, precisó que en Ayacucho también existe un abandono moral de los padres a sus hijos, cuya crianza es encargada netamente a las mamás, siendo un factor de los casos de violencia.

CAMPAÑA. A fin de prevenir los casos de violencia, el colectivo de protección a la infancia y World Visión Perú, realizaron la presentación de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”.

En Ayacucho la campaña se realizará el 22 de junio a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Mayor, donde se contará con la presencia de autoridades políticas, eclesiásticas, militares, policiales y población, quienes se comprometerán a frenar los casos de violencia a la niñez con la firma del pacto de ternura.

Con la promulgación de la Ley N°30403, desde diciembre del 2015 la protección de la niñez en el Perú, prohibe el castigo físico y humillante hacia la niñez y adolescencia en todos sus ámbitos comprendidos en el hogar, la escuela, la comunidad lugares de trabajo y otros que se debe implementar.