Viviendas inundadas por aguas servidas tras caída de lluvia
Viviendas inundadas por aguas servidas tras caída de lluvia

Diez viviendas fueron afectadas por las aguas servidas luego que cayera una torrencial lluvia en el distrito de San Juan Bautista. Asimismo, la tragedia llegó, pues debido a las inundaciones un varón de 35 años falleció tras resbalar.

De acuerdo al primer reporte de la Compañía de Bomberos San Juan Salvador N°222, las zonas más afectadas fueron los Warpas, Los Licenciados, Los Olivos, entre otros distritos. Ellos acudieron hasta las viviendas a fin de ayudar a los damnificados.

Lamentaron que, pese a las constantes llamadas a la Empresa Prestadora del Servicio de Agua y Saneamiento Seda, estos no acudieron con sus motobombas a atender el siniestro.

La alcaldesa, María Luz Palomino, quejó de la indiferencia de las autoridades regionales al momento de la emergencia, pues pese a haberse comunicado con el gobernador regional Carlos Rúa Carabajal, estos no le prestaron la ayuda para evitar el colapso de las viviendas.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche del día domingo, personalmente el alcalde del distrito de Andrés Avelino Cáceres. Alcides Ñaña se presentó con una pequeña moto bomba lo que permitió desaguar algunas viviendas afectadas continuando con los trabajados la mañana de ayer. Entre tanto la víctima ya cadáver fue trasladado por efectivos de serenazgo al centro de salud de San Juan Bautista a espera de la presencia del representante del Ministerio Público.

Esta situación preocupa a los vecinos debido a que esta contaminación podría desencadenar infecciones respiratorias e intoxicaciones, principalmente a los niños y adultos mayores. Por ello solicitaron la presencia de los representantes del sector salud.

Cerca de las 02:00 a.m del día de hoy los equipos de primera respuesta, retornaron a la base muy agotados, luego de asistir a múltiples emergencias donde se puede evidenciar el apoyo de primeros auxilios y emergencias médicas a más de 40 personas.

En el sector de la inundación del sector los Warpas fueron puestos a buen recaudo a cinco familias cuyas viviendas quedaron completamente inundado.