Vraem: Buscan a dos militares desaparecidos en el río Ene

Embarcación de la Base de Control Fluvial “Quiteni” colisionó con una nave civil
Vraem: Buscan a dos militares desaparecidos en el río Ene

Vraem: Buscan a dos militares desaparecidos en el río Ene

05 de Septiembre del 2017 - 11:52 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Dos militares desaparecidos tras una colisión de dos embarcaciones en el río Ene perteneciente al territorio del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) son buscados por río, tierra y aire informó, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) a través de un comunicado.

La institución castrense señaló que el domingo aproximadamente a las 12:00 horas durante el desplazamiento de una embarcación ponguero de la Base de Control Fluvial “Quiteni”, en el que se encontraban a bordo cuatro efectivos, hacia el centro poblado menor El Porvenir, sufrió una colisión con una embarcación civil de nombre “Camisea” con matrícula PA–41833-BF.

El choque de las embarcaciones originó que los cuatro tripulantes del Ejército caigan al mal, de los cuales dos salieron a flote: el OM3 Jhonatan Huamaní Ortega y Ricardo Echevarría Vargas.

DESAPARECIDOS. Los dos desaparecidos son el técnico de tercera José Soto Díaz y el OM2 Percy Chira Calderón. El hecho fue informado a la Policía Nacional del Perú, para que se preste el apoyo correspondientes en la búsqueda.

Ante esto, el Comando Especial (CE-Vraem) ha dispuesto a través de componente naval las operaciones de búsqueda y rescate, mediante tres unidades fluviales de tipo Hovercraft y una patrullera de la BCF Quiteni, así como mediante aeronaves del Componente Aéreo del CE-Vraem.

“Del mismo modo se ha dispuesto el inicio de las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho”, informó el comunicado del CCFFAA.

Trascendió que los familiares de los marinos desaparecidos fueron informados del incidente que y se les exhortó mantener la calma, debido a que el personal desaparecido ha sido preparado para poder sobrevivir ante situaciones complicadas.

Sin embargo, por el paso de las horas y ninguna noticia positiva en la búsqueda las familias temen lo peor y esperan que los pronósticos sean positivos y se rescate a los agentes que están náufragos hasta el momento.

Los compañeros de los militares y otros componentes especializados se suman a las labores de búsqueda de los desparecidos.

ESCLARECER. De momento hay hermetismo sobre la situación; sin embargo, las investigaciones deben determinar las causas del choque entre la embarcación militar y la civill, pues no se descarta que haya sido por una mala maniobra de una de las naves.

Al cierre de la presente edición no había respuesta de la búsqueda.