Las organizaciones criminales dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID) han vuelto a operar. Por ello, un importante golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional durante operativos efectuados en las carreteras que unen al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con la región Ayacucho.
En una primera intervención, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervinieron a tres personas que transportaban dos maletines conteniendo marihuana en paquetes de forma ovoide. Los policía intervinieron la unidad de placa de rodaje AEO-211, en la carretera Chilcas - Parjahuanca, distrito San Miguel, provincia La Mar.
Los intervenidos fueron identificados como Erick Gómez S. (28), conductor, y los pasajeros Deyby Calderón P. (31) y Jhon Dávila C. (25) , quienes se dirigían desde Huancayo hacia Huamanga.
Droga y armas. De otro lado, luego de un paciente trabajo de inteligencia, apoyado por informantes y colaboradores, agente de la Dirandro detuvieron a dos personas que transportaban un cargamento de droga y armas de guerra. La intervención fue en el centro poblado de Calicanto, en el distrito de Ayna La Mar.
La policía detectó a 5 sospechoso, donde 3 de ellos fugaron luego de notar la presencia de los agentes. Estas personas huyeron abandonando bolsas de rafia, y realizando disparos contra los policías.
Sin embargo, la policía intervino a dos sujetos de iniciales R.Q.V y E.P.S, e incautaron una camioneta de placa W3W-875, en cuyo interior hallaron un fusil Galil, municiones más, 16 paquetes de clorhidrato de cocaína.
INVESTIGAN. Por disposición del titular de fiscalía especializada en el tráfico ilícito de drogas de Huamanga, se dispuso el traslado de los detenidos, droga, vehículo a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Dirandro (Depotad) para continuar con las diligencias correspondientes.