Una moderna infraestructura educativa totalmente equipada con mobiliario escolar y equipos de cómputo fue inaugurada en el Centro Poblado de Puerto Mayo, en el distrito de Pichari.

Se trata de la Institución Educativa Bartolomé Herrera, la cual ejecutó la municipalidad de Pichari con un presupuesto de más de 2 millones de soles y beneficiará a una población estudiantil de más 110 estudiantes de nivel secundaria, quienes recibirán sus clases académicas en amplios y cómodos ambientes para una mejor enseñanza.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, dijo que con ello se reducirán las brechas de acceso a una educación de calidad de los jóvenes picharinos.

La infraestructura cuenta con ambientes de sala multiuso, depósito de cocina, cocina, tópico, sala de profesores y cómputo, biblioteca, depósito de libro, servicios higiénicos, 5 aulas pedagógicas, módulos administrativos y pedagógicos, losa deportiva con cobertura y cerco perimétrico. Dicho proyecto contempla también el equipamiento de 31 computadoras, instrumentos de laboratorio, sillas, mesas, impresoras, libros académicos y entre otros.

En la inauguración además del alcalde de Pichari estuvo presente el Director de la Institución Educativa Bartolomé Herrera, Edgar Vargas Luna, docentes, padres de familia y estudiantes.