Dictan prisión preventiva para policía acusado de asesinar a un oficial en el Vraem.
Dictan prisión preventiva para policía acusado de asesinar a un oficial en el Vraem.

Un juez de la Corte de dictó nueve meses de prisión preventiva contra el , investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de calificado, en agravio del Mayor de la PNP Carlos Raúl Saro Vicente (49).

MIRA AQUÍ: Trabajadores del Inpe acatan paro exigiendo derechos laborales

Fue la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, con la Fiscal Adjunta Provincial Rosío Milagros Barcena Najarro a cargo de la investigación, quien presentó las acusaciones ante el juez.

EL CASO. Como se recuerda el 1 de noviembre de 2021, el S3 PNP Rudy Anderson Barbaron Medina fue detenido vistiendo uniforme camuflado, portando un chaleco táctico de color beige y sujetando un fusil de guerra abastecido cuando descendía por las gradas que de la sede policial del distrito de Kimbiri, después de presuntamente haber causado la muerte del Mayor PNP Carlos Raúl Saro Vicente, quien estaba en el segundo nivel.

MIRA AQUÍ: CTS: conoce aquí todos los detalles del pago que recibirán los trabajadores en noviembre

El parte policial reseña que previo a la detención, el instructor interviniente habría escuchado gritos desesperados que referían “el mayor Saro está tirado, traigan vehículo rápido”, verificando el cuerpo del agraviado yacía tendido en el suelo.

El mismo documento narra que el investigado habría disparado contra la víctima en presencia de otros dos efectivos, uno de los cuales, al tratar de reducirlo, habría sido apuntado por el imputado, por lo que dicho testigo habría optado por brindar auxilio al oficial. Después, Barbaron Medina se habría dirigido hacia las escaleras que dan al primer piso.

En ese contexto, Saro Vicente, quien aún estaba vivo, fue conducido de manera inmediata al Hospital de Apoyo San Francisco; no obstante, al llegar a la sala de emergencia, fue diagnosticado por el médico de turno con muerte por traumatismo abdominal torácico por arma de fuego.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: MINSA actualizó protocolos de prevención contra la COVID-19

TAGS RELACIONADOS