Se requiere presupuesto de S/ 590 millones para completar la ejecución de estas obras en diferentes partes de la región.
Se requiere presupuesto de S/ 590 millones para completar la ejecución de estas obras en diferentes partes de la región.

En existen 110 obras públicas que se encuentran paralizadas, las cuales no se han concluido y no reportan ningún avance en su ejecución física durante más de seis meses.

Te puede interesar: Áncash: Destruyen maquinaria usada para minería ilegal en terrenos de Chinecas (FOTOS)

Según el “Reporte de obras paralizadas en el territorio nacional a diciembre 2022″, elaborado por la Contraloría, los departamentos que concentran el mayor número de inversiones paralizadas son Cusco (288), Puno (232), Piura (114), Cajamarca (113) y Áncash (110).

En el país existen 1,879 obras públicas paralizadas.

Esta información se basa en el análisis y la verificación de la información registrada en las fuentes oficiales del Estado, como el Sistema Nacional de Obras Públicas (Infobras), el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI), Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y el sistema Monitor donde se registran las obras de la Reconstrucción con Cambios (RCC).

REGIÓN

En Áncash existen 110 obras que se encuentran paralizadas de seis meses a más. Estos proyectos tienen un valor total de S/ 1,121 millones y, según las autoridades, se requiere un saldo de inversión de S/ 590 millones para completar su ejecución.

En la lista se encuentran proyectos a cargo del Gobierno Regional de Áncash, como son la obra de agua potable y alcantarillado en Casma, valorizada en S/ 27 millones; la obra del coliseo cerrado Gran Chavín de Chimbote, por S/ 26 millones; la obra del canal de irrigación en Carhuaz, por S/ 12 millones; la obra del desembarcadero de Culebras en Huarmey, por S/ 7 millones; entre otras.

Sigue leyendo: Casma: Colapsa techo de complejo deportivo que fue inaugurado hace cuatro meses (FOTOS)

También se encuentran abandonadas obras a cargo del Ejecutivo como son la construcción de la carretera Shupluy - Oratorio, por S/ 62 millones, y la rehabilitación del puente Santa Rosa, valorizada en S/ 30 millones.

De igual forma, figuran obras paralizadas a cargo de municipalidades provinciales y distritales de Áncash.

TAGS RELACIONADOS