15 años de cárcel a “Chilipino” por matar a hijastro de Nolasco
15 años de cárcel a “Chilipino” por matar a hijastro de Nolasco

Escrito por Abigaíl Díaz 

Edinson Torres Corzo, conocido en el mundo del hampa como “Chilipino”, recibió su segunda condena por los hechos de sangre ocurridos durante el atentado al exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos en el 2010, esta vez fue condenado a 15 años de cárcel por la muerte del hijastro de la exautoridad.

ATENTADO

El 20 de julio del 2010, Ezequiel Nolasco, también dirigente de construcción civil, se encontraba en su vivienda en el P.J. 3 de Octubre cuando dos sicarios, vestidos de policías, irrumpieron en su oficina y le dispararon varias veces al cuerpo. Al momento de huir, su hijasttro Roberto Torres Blas intentó atrapar a uno de los hampones; tras forcejear, el asesino a sueldo le disparó en el cuello ocasionando su deceso. La exautoridad logró sobrevivir al ataque.

CONDENA

Tres meses después de este atentado, la Policía logró atrapar a Edinson Torres. La Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote lo sindicó como el sicario que realizó los disparos que hirieron a Nolasco Campos y que acabaron con la vida de su hijo político y que el móvil del ataque fue político.

Tras los alegatos del fiscal Carlos Ramirez, el Juzgado penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa condenó a “Chilipino” a 15 años y cuatro meses de cárcel por el delito de homicidio simple en agravio de Torres Blas. Además, el sicario deberá pagar una reparación civil de 70 mil soles a los deudos.

RECLUIDO

Vale señalar que “Chilipino” se encuentra recluido en el penal de Cochamarca en Pasco purgando una primera condena de 25 años por el intento de homicidio a Nolasco Campo, el delincuente Rubén Moreno Olivo “Goro” también fue hallado culpable como coautor de este atentado. Otros delincuentes, que tuvieron diferentes roles durante el atentado, fueron absueltos ya que los testigos no lograron identificarlos. 

TAGS RELACIONADOS