16 médicos y asistenciales del Regional pasarán prueba
16 médicos y asistenciales del Regional pasarán prueba

A cinco días de haber tenido contacto con un paciente portador de COVID-19, a quien lograron salvarle la vida en el área de emergencia del hospital regional , hoy, a 16 médicos, así como personal asistencial, de limpieza y vigilancia de este nosocomio se les practicará la prueba del hisopado para confirmar o descartar un posible contagio de la enfermedad.

PACIENTE

El pasado viernes, un paciente con sintomatología del coronavirus fue referido del hospital La Caleta al hospital Regional. El varón de 50 años sufría de asma, tenía fiebre y dificultad para respirar. Según el protocolo, se le aisló en la carpa preparada para personas sospechosas con COVID-19 que carece de equipos e implementos básicos para salvarle la vida.

DECISIÓN

Los galenos, aún a riesgo de contagiarse, decidieron romper el protocolo para salvar la vida de este hombre. El paciente fue ingresado a emergencia para ser conectado a un respirador mecánico. Si no lo hacían, moría.

AISLADOS

El presidente del cuerpo médico del Regional, Leandro Pérez, explicó que al haber sido contaminado el área de emergencia, el personal médico, radiólogos, enfermeras, técnicos, personal de limpieza y vigilantes fueron enviados a sus casas para cumplir un aislamiento de cinco días. Hoy se cumple ese plazo y deberán ir al área de Epidemiología del nosocomio para practicarse la prueba del descarte del coronavirus ya que dicho paciente, referido a Lima, dio positivo para COVID-19.

 Los sospechosos deberán seguir en aislamiento hasta el viernes, ese día se conocerán si contrajeron la enfermedad, de ser así permanecerán en sus viviendas, caso contrario retornaran al hospital para ayudar a los pacientes.

TAGS RELACIONADOS