170 muertes en Áncash  en “cuarentena flexible”
170 muertes en Áncash en “cuarentena flexible”

 es una de las siete regiones donde la orden de aislamiento social obligatorio se prolongó hasta el 31 de julio, por tratarse de zonas de alto riesgo para la propagación del COVID-19. No obstante esta medida no viene siendo acatada por la mayoría de pobladores como ocurrió en meses pasados.

En estos primeros 15 días de cuarentena “flexible”, como la considera el personal de salud, se han registrado 4,417 nuevos casos positivos de la enfermedad y 170 pacientes han perdido la vida en los hospitales o sus casas.

EN AUMENTO

Según las cifras de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, hasta el 30 de junio último, nuestro departamento registraba 10,304 casos positivos del nuevo coronavirus.

Sin embargo, en la primera quincena de julio la cifra de contagios en la región se disparó hasta alcanzar los 14721infectados por esta temida enfermedad.

De igual forma, la cantidad de fallecidos ha ido en aumento. Junio cerró con 681 defunciones ocasionadas por el COVID-19, pero hasta ayer ya eran 851 los pobladores que habían perdido la batalla contra el virus.

Solo en los dos últimos días se han reportado 33 decesos en Áncash.

RECUPERADOS

No todo son malas noticias en Áncash. En estos 15 días la cifra de pacientes que han logrado vencer al coronavirus se ha duplicado.

Hasta el 30 de junio apenas 3,058 personas habían logrado recuperarse de esta enfermedad. En tanto, hasta ayer ya eran 6,692 los pacientes que superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

El personal de salud sigue exhortando a la población a adoptar las medidas de protección para evitar la propagación del COVID-19. Entre las principales recomendaciones se encuentra el uso de mascarillas y protector facial, además del correcto lavado de manos. 

TAGS RELACIONADOS