20 años de cárcel para hombre que ultrajó a una joven con alteraciones mentales
20 años de cárcel para hombre que ultrajó a una joven con alteraciones mentales

Un sujeto que abusó sexualmente de una joven de 19 años con alteraciones mentales pasará 20 años recluido en el establecimiento penal Cambio Puente de .

Los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenaron a Víctor Jhon Purisaca Ubillus (39)  a la pena privativa de la libertad efectiva tras hallarlo responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de resistir.

Según consta en la investigación fiscal, el 20 de noviembre de 2016, el hombre llegó hasta la vivienda del jirón Pasco en el pueblo joven Florida Alta de Chimbote para visitar a uno de sus parientes, quien alquilaba una habitación en el predio donde ocurrieron los hechos. Al percatarse que en el tercer piso del domicilio se celebraba un baby shower, el condenado se sumó a los festejos, con la venia de su familiar.

La madre de la agraviada relató que a las 6:00 de la mañana, cuando la joven con retraso mental moderado se dirigía a los servicios higiénicos, fue abordada por el sujeto quien forzándola la besó y cargó para posteriormente encerrarse en una habitación donde abusó de ella. Una vez cometido este execrable accionar, Víctor Purisaca regresó a la fiesta como si nada hubiera pasado.

Tras hallar a su hija llorosa en su habitación mientras se tocaba el abdomen, grande fue la sorpresa de la madre al enterarse que había sido ultrajada, por lo que de inmediato se procedió a denunciar el hecho ante efectivos policiales. 

Las pruebas recabadas junto al representante fiscal y debatidas durante el juicio oral fueron determinantes para que los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Lizz Muñoz Beteta decidieran condenar al sujeto. 

Víctor Purisaca Ubillus fue capturado recién el 26 de mayo de este año en la ciudad de Lima, gracias al Programa de Recompensas "Que ellos se cuiden", por cuyo paradero ofrecía 20 mil soles. 

TAGS RELACIONADOS