20 expresos por terrorismo trabajan en magisterio de Áncash, revela Gobierno
20 expresos por terrorismo trabajan en magisterio de Áncash, revela Gobierno

Un total de 20 excarcelados por el delito de terrorismo se encuentran trabajando en el magisterio deactualmente.

Esto debido a que la ley de reforma magisterial no se cumple.

Áncash figura entre las regiones que más profesores vinculados a delitos de terrorismo ha contratado.

El reglamento de la ley de reforma magisterial señala que para dejar sin efecto el nombramiento de ese docente, tiene que estar en un registro del Poder Judicial, registro que a la luz de los hechos o no se usa en el Ministerio de Educación o no existe.

En Chimbote, más de dos mil maestros volvieron a salier a las calles del centro de la ciudad para protestar por el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski de que existen movimientos ligados a un pasado terrorista en la huelga del magisterio.

Lanzando arengas anunciaron que van a continuar en su lucha, al menos hasta que el Gobierno Central muestre una voluntad real de atender las demandas del magisterio peruano, principalmente el aumento de remuneraciones y que las evaluaciones sean de carácter formativo y no con fines de despidos.

HUELGA DE HAMBRE. El presidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Eddy Cano Loyola, informó que la radicalización de la huelga en esta parte de Áncash será a través de una marcha de sacrificio a Lima y el inicio de una huelga de hambre.

“Rechazamos las palabras del señor presidente y estamos cansados de que nos tilden de todo. Si dice que hay personas que han cometido faltas graves y actos violentistas que los denuncien y se termine este tema. Por nuestra parte seguiremos en la lucha, vamos a programar esta semana la marcha de sacrificio a Lima y el inicio de la huelga de hambre”, protestó.

Cano mencionó también que 250 docentes de la región Áncash y del Santa se encuentran en Lima sumándose al respaldo de la dirigencia nacional. 

TAGS RELACIONADOS