26,500 “muertos” en sismo en el Santa
26,500 “muertos” en sismo en el Santa

Miles de ancashinos participaron del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizó, a las 3:00 de la tarde, y que dejó solo en la provincia del , 26 mil 500 muertos y 13 mil 200 viviendas destruidas. La intensidad de este ejercicio preventivo fue de 8.5° en la escala de Richter, su epicentro se registró a 90 kilómetros al noroeste del Callao, con una profundidad de 35 kilómetros.

El gerente general del Gobierno Regional de Ancash (GRA), Luis Luna Villarreal, quién lideró este simulacro en la ciudad de Chimbote, felicitó la masiva participación de la ciudadanía. Asimismo, señaló lo importante que es generar respuestas eficientes y oportunas de la población ante situaciones de emergencia o desastres.

Luis Luna acotó, durante la Plataforma Regional de Defensa Civil, que este simulacro fue de nivel 4, por lo que se tendría que solicitar al Ejecutivo declarar en emergencia a Áncash e intervenir con ayuda humanitaria. Ya que la capacidad de respuesta del GRA y los municipios provinciales y distritales no podrían ayudar a los miles de damnificados.

TAGS RELACIONADOS