36 ediles de distrito  Santa dan positivo para coronavirus
36 ediles de distrito Santa dan positivo para coronavirus

El virus temible de la COVID-19 continúa extendiéndose en el distrito de Santa. 36 trabajadores de la municipalidad de esta jurisdicción dieron positivo en pruebas practicadas a todos los trabajadores ediles.

El tamizaje lo realizó el personal de la Red de Salud Pacífico Norte a los 121 servidores de seguridad ciudadana, limpieza pública, administración, funcionarios y regidores.

Precisamente, el primer regidor Jorge Espejo Llacas hizo público en las últimas horas, a través de su cuenta de Facebook, que fue infectado con el coronavirus.

“Muy a pesar de los cuidados y medidas de bioseguridad que adopté, salí positivo al COVID-19 junto con 35 miembros de la familia municipal del distrito de Santa. Dios permita que ganemos todos esta batalla para seguir sirviendo a nuestro pueblo con el mismo ímpetu, cariño y sacrificio de siempre y en primera línea”, escribió el municipio en su perfil de la red social.

KITS DE MEDICAMENTOS. Espejo también indicó que se encuentra aislado junto a su familia en su casa.

Consultado sobre el estado de salud de los servidores, Espejo sostuvo que algunos muestran sintomatología moderadas y leves.

“Todos están en casa estamos aislados. Felizmente no conozco de este último grupo que haya requerido hospitalización”, explicó.

El regidor dijo que espera que el alcalde cumpla con el acuerdo de concejo que dispone brindar un kit de medicamentos y víveres a los servidores ediles contagiados por la COVID-19.

LOS INICIOS. Como se recuerda, Santa fue el segundo distrito con casos positivos de coronavirus en la región Áncash desde que se inició la pandemia.

El alcalde distrital Eugenio Jara se ha pronunciado a través de la cuenta de Facebook de la comuna y se comprometió a brindar el apoyo a sus trabajadores.

TAGS RELACIONADOS