Un grupo de exfuncionarios y extrabajadores de la Municipalidad Distrital de Samanco, fueron sentenciados por el delito de peculado doloso, en agravio de esta comuna. Entre las personas que fueron hallados culpables,se encuentra el conocido deportista local Oscar Contreras Caballero, quien fue procesado en su condición de jefe de Recursos Humanos en la municipalidad de Samanco.
De acuerdo a información difundida por el portal Noticias en Red Chimbote, el juez Jospeh Arequipeño Ríos, dispuso cinco años de prisión para Contreras Caballero y ordenó a la Policía que proceda a su inmediata búsqueda y captura, a fin de que cumpla su sentencia en el penal Cambio Puente de Chimbote.
SENTENCIADOS
El caso tiene que ver con la contratación de presuntos trabajadores “fantasma” en la comuna de Samano, que habrían cobrado 1,200 soles mensuales desde enero a julio de 2013, pese a que la jefa del área donde supuestamente desarrollaron funciones, informó que esto no fue así.Junto con el exjefe de Recursos Humanos, también fueron sentenciados - aunque a pena suspendida de 4 años - los exfuncionarios Sergio Llanca Llontop y Hugo Guevera. Completan la lista, las extrabajadores Irene Maza Ángeles y Liz Rocrí Pérez Guevera, sindicada como ls servidoras “fantasmas”.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HTJE52QOBZBU3EJS5IDGR5DN3Y.jpg)
