96 menores infectados con COVID-19 en Áncash
96 menores infectados con COVID-19 en Áncash

Escrito por Miguel Ríos 

El Ejecutivo prohibió que los niños y adolescentes de nueve distritos de  realicen paseos debido al alto riesgo de contagio. Día a día, los casos siguen en aumento en esta parte del país, tanto así que 96 menores de edad se han contagiado de esta temible enfermedad.

MENORES

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó ayer que el número de infectados en nuestra región se incrementó a 2,212, es decir 204 casos más que el día anterior.

Vale precisar que existen 35 niñas que ha dado positivo a la prueba de COVID-19, mientras que 29 niños también se han contagiado.

Respecto a los adolescentes, existen 16 mujeres infectadas y la misma cantidad de varones.

ADULTOS

En tanto, ya suman 346 jóvenes los que son portadores del nuevo coronavirus (114 mujeres y 232 varones). No obstante, la mayor cantidad de infectados en Áncash son adultos: 888 varones y 477 mujeres.

En relación a los adultos mayores, hay 149 mujeres y 256 varones.

FALLECIDOS

El número de decesos en Áncash se ha incrementado a 174. Ayer la Diresa informó sobre el fallecimiento de 11 personas por COVID-19.

Según la estadística, 122 pacientes que han perdido la batalla contra el coronavirus eran adultos mayores, es decir población de 60 o más años de edad.

Mientras tanto, suman 52 los adultos que han fallecido en nuestra región por esta enfermedad.

ZONA MÁS GOLPEADA
En Áncash, Chimbote es el distrito más golpeado por la pandemia. Son 921 personas las que han dado positivo a la prueba (rápida o molecular) de COVID-19. De ellos, solo 141 pobladores han logrado superar la enfermedad hasta el momento y, lamentablemente, 94 han perdido la vida.

ZONA MÁS GOLPEADAEn Áncash, Chimbote es el distrito más golpeado por la pandemia. Son 921 personas las que han dado positivo a la prueba (rápida o molecular) de COVID-19. De ellos, solo 141 pobladores han logrado superar la enfermedad hasta el momento y, lamentablemente, 94 han perdido la vida.

TAGS RELACIONADOS