Aclaran posición sobre bocatoma
Aclaran posición sobre bocatoma

Como no negociable, consideró el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Juan Villarreal Olaya, el planteamiento de colocar la bocatoma del Proyecto Especial  debajo de la Chavimochic.

A decir del representante del empresariado, la única manera en que se realice una distribución equitativa del agua del río Santa es colocar ambas bocatomas a la misma altura.

“El planteamiento es que mínimamente bocatoma única compartida entre Chinecas y Chavimochic o más arriba, aguas más abajo no es negociable. Para la ingeniería no hay nada imposible”, declaró Juna Villarreal a RSD.

El presidente de la Cámara de Comercio respalda el acuerdo que semanas atrás firmaron agricultores de las juntas del Santa, Irchim, Nepeña, Casma, el Consejo de Colegios Profesionales y el Frente de Defensa de la Provincia del santa, que exigen bocatoma única compartida.

Para el 13 de setiembre se tiene previsto una reunión entre el Directorio de Chinecas, que encabeza el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, y los agricultores.

TAGS RELACIONADOS