Acusado de violación a una menor en Casma podría recibir cadena perpetua
Acusado de violación a una menor en Casma podría recibir cadena perpetua

Tras conocerse los hechos que habría protagonizado el dueño de una bodega en, quien es acusado de violar sexualmente a una menor de cinco años de edad; el fiscal que investiga el caso, Edwin Ramos, ha informado que, de comprobarse la responsabilidad de esta persona, podría pasar toda su vida en la cárcel, es decir que sería castigado con cadena perpetua.

FISCALÍA 

El representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Casma, Edwin Ramos, informó que hay un grupo de peritos biólogos, quienes se encuentran trabajando en la recopilación de elementos de convicción para el desarrollo de la próxima audiencia donde se solicitará prisión preventiva para el prófugo Richard Leyva García. Asimismo, el fiscal dijo que si se llega a demostrar la responsabilidad de este hombre, podría ser condenado a cadena perpetua de acuerdo al nuevo código procesal penal.

El mismo día del hecho, un amigo del presunto violador, Richard Leyva García, señaló a las autoridades que el imputado fue visto, desesperado, alistando sus maletas para huir de la justicia utilizando una mototaxi. Desde aquel , el sábado 3 de agosto, la tienda donde ocurrieron los hechos permanece cerrada. En aquel lugar, el dueño de la bodega habría dado rienda suelta a sus bajos instintos, aprovechando que la menor acudió sola a comprar una galleta.

Es oportuna señalar que un equipo de Correo acudió a buscar a los familiares del agresor; sin embargo, estos respondieron con insultos hacia los medios y evitaron dar declaraciones. Asimismo, se conoce que denunciaron al grupo de policías que realizaró el allanamiento de la vivienda donde habrían ocurrido los hechos, el pasado sábado.

El alcalde de Casma, Luis Alarcón, también se pronunció sobre el tema y recomendó a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus hijos. Además, solicitó a las autoridades la pronta ubicación y captura del implicado en este delicado caso.