Advierten presuntas irregularidades en subasta de terrenos
Advierten presuntas irregularidades en subasta de terrenos

La subasta de terrenos del Proyecto Especial  ha sido observado por la Contraloría General de la República.

“Estamos viendo con bastante preocupación esa venta de lotes que se está realizando”, expresó el gerente regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva, al ser consultado sobre la intención de los funcionarios regionales de vender 5,500 hectáreas del proyecto irrigador, con un costo base de 3,500 dólares por héctarea.

“(La subasta) tiene ciertas situaciones que están al margen de la normativa, en opinión de Contraloría”, acotó Quiroga.

En tal sentido, adelantó que hoy entregarán una orientación de oficio en la que dan cuenta de estas presuntos vicios advertidos por esta entidad de control.

“Nosotros tenemos un carácter preventivo y a través de una orientación de oficio le vamos a indicar al gobernador regional (Luis Gamarra) y a Chinecas sobre la opinión de la contraloría respecto a esa venta”, añadió.

CRITICA. Por su parte, el alcalde electo de la MPS, Roberto Briceño Franco, cuestionó que se realice esta subasta a poco de realizarse el cambio de gobierno. “La convocatoria es irregular porque este gobierno está de salida (...) No hay transparencia. ¿Por qué no han dejado que lo hagan las nuevas autoridades?”, dijo.

También observó los criterios que se han tomado para elegir los terrenos que serán subastados. “No nos vallásemos a llevar la sorpresa de que acá se está vendiendo la carnecita y dejen el hueso para futuras ventas”, acotó.

Vale indicar que el nuevo directorio de Chinecas lo integra un representante de la MPS. 

TAGS RELACIONADOS