Advierten que MPS podría cerrar el mercado El Progreso
Advierten que MPS podría cerrar el mercado El Progreso

La decisión de un grupo de comerciantes del mercado El Progreso de negarse a realizar el cambio de giro (dejar de vender productos húmedos como carne, verduras o comida) podría ocasionar que la  (MPS) disponga el cierre del centro de abastos, debido a que de esto depende que se autorice la construcción de un moderno hospital en este sector.

MAL ASESORADOS

Según el primer regidor de la comuna provincial, Carlos Guzmán Gaona, los vendedores del conocido mercado están siendo mal asesorado, al no aceptar cambiar de rubro, razón por la cual se podría tomar la decisión de ordenar el cierre del establecimiento, ubicado en el pueblo joven El Progreso, pues -a decir del concejal- la prioridad debe ser la salud de la población de Chimbote y no el beneficio de un grupo de personas.

“Es lamentable que los comerciantes tomen esa decisión (de no cambiar de giro). Primero está la salud que la parte económica. Si no cumplen lamentablemente se tendrá que hacer el cierre”, declaró el regidor oficialista a la prensa, la mañana de ayer.

Carlos Guzmán señaló que la construcción de un hospital también beneficiará a los comerciantes debido a que sus puestos de venta incrementarán su valor.

Vale precisar que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto construir el nosocomio con una inversión de casi 50 millones de soles.

PROTESTA

Los comerciantes han anunciado que hoy no abrirán las puertas del centro de abastos y que marcharán por las calles del centro de Chimbote para protestar en contra de la comuna provincial y del Minsa.

Ellos rechazan que se pretenda cambiar el rubro de mercado de abastos a tienda comercial.

Asimismo, sostienen que las autoridades deben respetar el derecho que consideran han ganado por trabajar en el pueblo joven El Progreso desde hace 40 años.