Imagen
Imagen

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Carlos Alberto Paredes Ascate, alertó que el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, ha propuesto repartir las tierras del proyecto especial Chinecas a cada agricultor.

“El martes el gobernador hizo proselitismo político en las instalaciones del proyecto especial Chinecas, en horas de la noche, eso está prohibido, él no es dueño de la región, sus las bases que han estado allí. Ha propuesto públicamente repartir el proyecto especial Chinecas a razón de una hectárea por cada agricultur, o sea para él, su análsis de fondo es que Chavimochic es un fracaso”, declaró alarmado el dirigente. Paredes Ascate aseguró tener las pruebas que demuestran lo que dice, aunque no las quiso mostrar.

ARGUMENTO. Para Paredes Ascate, la polémica propuesta de Ríos Salcedo le sirve para reforzar el argumento para solicitar ante el Consejo Regional de Áncash la vacancia. “Se planteará al ejecutivo del Frente de Defensa de la Provincia del Santa para que se tome en cuenta porque no se puede aceptar tener un gobernador que no pueda discernir lo bueno y lo malo”, remarcó Paredes Ascate.

Por su parte, el vocero de Puro Áncash, Luis Chamorro Montoya, dijo que estuvo en Chinecas junto al gobernador regional Waldo Ríos y aseguró que no escuchó la proposición de repartir Chinecas a cada agricultor.

“Esa propuesta al menos yo no la he escuchado, ese día solo estuvimos viendo el tema netamente del administrador, que está reincorporando a personas que estaba fuera del proyecto”, declaró el vocero de Puro Áncash, que negó que Waldo haya realizado proselitismo político.

“Ese día Waldo asistió al proyecto por los problemas que te digo, hubo simpatizantes otros no simpatizantes y otros que están dentro del área (de Chinecas) que piden la titulación. Waldo solo se centró en la problemática generada por el administrador”, aseguró. 

TAGS RELACIONADOS