Ferrer, el pequeño centro poblado de la sierra de Áncash donde nació el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, hoy preso en Estados Unidos por corrupción, carece de servicios básicos y proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Por esta razón, el alcalde Elvín Manrique Paredes emplazó a las autoridades del distrito de Cabana y de la provincia de Pallasca, quienes a pesar de tener presupuesto, no han ejecutado obras para beneficiar a los pobladores de su localidad. 

Asimismo, la autoridad pide mejor organización para realizar gestiones en los diferentes ministerios del Gobierno.

Manrique indicó que los gobiernos locales manejan partidas directas de presupuestos que muchas veces demoran en ser entregadas a las municipalidades de los centros poblados. En ese sentido, el burgomaestre señala que el centro poblado no avanza en obras porque existe mucho conformismo de los alcaldes elegidos democráticamente.

“Aquí hay mucho conformismo. No se trata solo de tomar el cargo y con eso estar tranquilos. Nosotros somos administradores de nuestro Centro Poblado. No manejamos recursos, todo lo que conseguimos es en base a gestión”, expresó Manrique Paredes.

Ferrer es un pueblo que se ubica a una hora del distrito de Cabana. Su carretera aún es de trocha y los pobladores cuentan solo con luz provisional. 

Sobre esta situación, Manrique señala que vienen buscando unir esfuerzos con las autoridades de Pallasca para gestionar obras de servicios básicos, así como sus pistas y veredas. 

“Las autoridades debemos organizarnos sin ver el lado político para ir en grupo a gestionar nuestras obras en los ministerios”, finalizó Manrique.

Como se sabe, los alcaldes de los centros poblados no perciben sueldo, menos manejan presupuesto.

TAGS RELACIONADOS