Alcalde dice que puso a expareja en terna para cargo público, pero que no la recomendó
Alcalde dice que puso a expareja en terna para cargo público, pero que no la recomendó

“No la he recomendado, yo la puse en una terna y ellos (miembros del directorio) han elegido”, esta fue la insólita respuesta del alcalde de la  (MPS), Roberto Briceño Franco, al ser consultado sobre la designación de su expareja como gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote (SBPCH).

Antes de avanzar es necesario precisar que el Directorio de la Beneficencia está integrado por cinco personas, tres de ellas son designadas por la comuna provincial. Además, el presidente de dicho grupo, quien ahora es el abogado Alberto Hurtado Chancafe, es uno de los representantes de la gestión a cargo de Briceño Franco.

RECHAZA

Tras señalar que no es ilegal proponer a su expareja como una aspirante a un cargo público, el burgomaestre provincial también consideró que no ha vulnerado ningún principio ético o moral. Por el contrario, indicó que la abogada Sulay Gonzales Tello cumple los requisitos para estar en el cargo, pues ya ha trabajado en la Beneficencia y es animalista.

“Los que han decidido su elección son (los miembros) del directorio, pero lógicamente que yo he hecho propuestas. (...) Y por la experiencia y por todo, la han elegido a ella y me parece bien, y yo estoy de acuerdo. (...) No le quita nada que haya tenido una relación conmigo, yo soy amigo de todas mis exenamoradas”, adujo el alcalde.

La abogada asumió el cargo este año, cuando Briceño ya era alcalde. Al ser consultado sobre cuándo terminó su relación sentimental, el burgomaestre respondió que “hace unos meses”, pero no quiso ser más preciso bajo el argumento de que se trata de un tema personal.

Briceño también admitió que la hermana de su expareja empezó a trabajar este año en la comuna provincial en el área de Logística. Visiblemente incómodo, dijo que ella, contadora de profesión, presentó su papeles y se le dio el trabajo al estar capacitada.