Alcalde se da un baño de popularidad, pero no responde sobre crisis en MPS
Alcalde se da un baño de popularidad, pero no responde sobre crisis en MPS

El alcalde de la  (MPS), Roberto Briceño Franco, se dio un baño de popularidad la mañana de ayer durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, luego del incidente registrado el miércoles pasado en la sesión de concejo, en la cual irrumpieron trabajadores de la comuna para exigir el pago de sus remuneraciones. El burgomaestre no dio declaraciones a la prensa y sostuvo una reunión en su despacho con sus funcionarios.

IZAMIENTO

Luego de varias semanas de no acudir al acto cívico, ayer Briceño Franco sí estuvo presente en la plaza de armas de Chimbote.

Al izamiento también acudieron, coincidentemente, decenas de vecinos de pueblos de Chimbote e invasiones del distrito sureño, quienes portando carteles con frases como “apoyamos la gestión del arquitecto Roberto Briceño” o “arquitecto Roberto Briceño, gracias por sus obras cumplidas”, desfilaron por la avenida José Pardo.

También estuvieron presentes los principales funcionarios de la actual gestión, entre ellos el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, quienes también desfilaron ante la mirada del burgomaestre.

Culminada la ceremonia, Briceño Franco se dio un baño de popularidad.

NO DECLARA

En un primer momento, el alcalde se comprometió a atender a los periodistas en su despacho; sin embargo, luego de más de una hora de espera, el personal del área de imagen institucional informó que la autoridad no iba a dar declaraciones pues estaba sostiendo una reunión con sus funcionarios.

PRONUNCIAMIENTO

En horas de la tarde, la Municipalidad Provincial del Santa hizo público mediante las redes sociales un pronunciamiento de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, que preside el burgomaestre Eugenio Jara Acosta, en el cual se rechazan los actos de violencia registrados en la última sesión de concejo provincial.