Alcalde señala que intentarían vender terreno para favorecer a directores de Caja del Santa

Además, burgomaestre sostiene que créditos son entregados a “amigotes de algunos directores”
Alcalde señala que intentarían vender terreno para favorecer a directores de Caja del Santa

Alcalde señala que intentarían vender terreno para favorecer a directores de Caja del Santa

27 de Marzo del 2019 - 08:59 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

Una delicada acusación hizo el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, respecto a las presuntas intenciones de algunos miembros del directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa, quienes pretenderían vender un terreno de siete hectáreas a un valor mínimo, a fin de -mediante testaferros- beneficiarse económicamente.

SUS PALABRAS

El burgomaestre explicó que, debido a la crisis que enfrentaba, la MPS donó el terreno el año pasado a la entidad financiera para que sirva como capital. La propiedad, ubicada en Nuevo Chimbote, fue valorizada entonces en 11 millones de soles.

Según el alcalde, ahora algunos miembros del directorio tendrían en mente vender por partes este terreno por el valor antes mencionado, pese a que la comuna viene proponiendo que se haga un cambio de uso a fin de que el área multiplique su valor. “Por qué lo quieren vender en 11 millones de soles si al hacer un cambio de uso costaría 100. Allí hay viveza de algunos que están en el directorio, que lo que quieren es vender el terreno a precio miserable para luego venderlo a un precio exhorbitante con sus testaferros; eso no lo vamos a permitir”, declaró.

Acotó que escogieron a Luis Rojas como representante de la Municipalidad Provincial del Santa en el directorio, pero su designación ha sido observada. 

“A nuestro director están que le observan su designación porque tienen miedo que entremos, porque ellos quieren vender antes”, acotó.

Asimismo, el alcalde mencionó que se ha detectado que se vendrían entregando créditos solo a grandes empresarios y se dejaría de lado a otro tipo de clientes como comerciantes o transportistas.

“Ahora tú vas (a la caja) y no hay ningún alma, porque han cambiado su política crediticia; en vez de darle a los pequeños empresarios, darle a los taxistas, los mercados, le están dando a amigotes de algunos directores. (...) Prefieren darles a personas grandes, puede haber una comisión por allí de repente”, dijo. 

Lo más leído