Alcaldesa del Santa denunciará a procurador Asmat
Alcaldesa del Santa denunciará a procurador Asmat

La defensa legal de la alcaldesa provincial del Santa,  García, denunciará al procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia - quien lleva procesos contra ella por presuntos actos de corrupción - por un supuesto delito de usurpación de funciones.

SUS ARGUMENTOS. El abogado de Espinoza, Roger Reyes García, explicó ayer en conferencia de prensa, que el defensor del Estado habría incurrido en este delito al denunciar a Espinoza y a los demás alcaldes que conforman la junta de accionistas de Sedachimbote por nombramiento indebido del cargo.

Y es que según expuso, Asmat no tendría competencia para denunciar este delito por no estar enmarcado como una modalidad de corrupción de funcionarios.

“Está incidiendo (Asmat) en cosas que no le corresponden, con evidente perjuicio para la entidad paramunicipal que actualmente está acéfala, con un gerente encargado que tampoco puede ser inscrito en los registros públicos hasta ahora”, señaló.

Incluso, arguyó, la denuncia que interpuso el procurador por este caso, no fue conocida por un despacho anticorrupción, sino más bien por el titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, Víctor Pérez Llapes, quien decidió inhibirse del caso al parecer, porque llevó la defensa legal de uno de los investigados, anteriormente.

“Este caso ahora no tiene fiscal. Hoy nos hemos apersonado y eso es lo que nos ha informado la fiscalía, que el fiscal a cargo, ha decidido apartarse de la investigación”, mencionó.

El letrado denunció también un supuesto “conflicto de intereses”, debido a que el padre de Asmat habría sido trabajador en Seda y ahora estaría solicitando una indemnización.

En otro momento también acusó a Asmat de “gustarle publicitarse en los medios de comunicación”, con los casos por los que actualmente se le procesa a su patrocinada.

SE DEFIENDE. Al respecto el procurador anticorrupción Richard Asmat, defendió la acusación que hizo contra Espinoza y los demás investigados ante la fiscalía.

“Yo he actuado en cumplimiento de mis funciones como abogado del Estado y como ciudadano, si yo tomo conocimiento de un caso así, no lo voy a dejar pasar y hacerme que no conozco nada”, mencionó.

Recordó que tomó el caso a partir de una comunicación cursada por el directorio de ‘Seda’ que daba cuenta de una presunta irregularidad en el nombramiento del gerente Manuel Rodríguez Senmanche y de Rosa Bartra Barriga como directora en representación de la comuna provincial.

“Primero a quién acusaban de crear un show era al fiscal Añanca, ahora quieren poner una denuncia contra el procurador, pero está en su derecho hacerlo, sin embargo, usurpación de funciones, no creo que sea un delito que se enmarque, ¿a quién he usurpado yo?”, cuestionó.

TAGS RELACIONADOS