Alcaldesa en el banquillo: La defensa de Victoria Espinoza se opone a un debate entre sus peritos y los de Fiscalía
Alcaldesa en el banquillo: La defensa de Victoria Espinoza se opone a un debate entre sus peritos y los de Fiscalía

Los dos trabajadores judiciales que la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, presentó como peritos de parte buscan desacreditar el peritaje oficial del Ministerio Público, que arroja un desbalance patrimonial de más de un millón de soles en las cuentas de la burgomaestre, afirmando que los especialistas de la Fiscalía hicieron solo “un análisis tributario”.

Los servidores se encuentran en estos momentos en la audiencia de apelación contra la condena de siete años de prisión que pesa sobre la autoridad y su expareja Wuilmer Agapito, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Gerardo Azabache y Richard Luciano concluyen en su informe pericial que los depósitos consignados como desconocidos por el Ministerio Público, por un monto de 1 millón 682 mil 666 soles,C son en realidad ingresos de la empresa de Randy Agapito, el hijo de Wuilmer Agapito, en el periodo del 2004 al 2010.

Este monto, según los peritos de parte, es superior al que le imputa la Fiscalía, que es 1 millón 28 mil soles.

Ante esto, el fiscal Fredy Gutiérrez Crespo pidió a la Sala de Apelaciones un debate entre los trabajadores judiciales que fungen de peritos de parte y los especialistas del Ministerio Público, pero la defensa de Victoria Espinoza se opuso.