Sharon Gonzales y Rosario Baca de la especialidad de Idiomas podrán integrar las Red de Becarios de los Estados Unidos.
Sharon Gonzales y Rosario Baca de la especialidad de Idiomas podrán integrar las Red de Becarios de los Estados Unidos.

Sharon Abigaíl Gonzales Aguilar y Rosario Baca Moreno, estudiantes del VII y V, respectivamente, de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa (UNS) en la especialidad Idiomas: Inglés-Francés, han sido beneficiarias del primer programa de becas AccessU, gestionada por la Oficina Regional para Programas de Inglés en los países andinos - RELO Andes.

VER MÁS: Áncash: 100 colegios de Huari vuelven a clases semipresenciales

Red de becarios

Las becas obtenidas, tras una exhaustiva evaluación, por las dos destacadas estudiantes fueron auspiciadas por la embajada de Estados Unidos y la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM); junto a ellas, otras 18 jóvenes universitarias que estudian Educación, con especialidad en el idioma inglés, podrán integrar la red de becarios de la Embajada de los Estados Unidos.

Esto les permitirá estrechar lazos con profesionales del país y del mundo, hacer intercambios académicos y conocer más sobre los valores democráticos y culturales de los EE. UU.

El proceso

Sharon Gonzales y Rosario Baca pasaron por tres etapas de evaluación para la obtención de la beca, desde la presentación de una carta de recomendación brindada por los docentes: Mg. Luis Leiva Cilio y la Dra. Susana Gutiérrez Saldaña, junto con la constancia de notas, entre otros documentos que avalaron su buen rendimiento académico.

Asimismo, tuvieron que responder un cuestionario con una fecha límite y aprobar una entrevista por video vía Zoom.

Los jurados fueron la directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Lauren Deveau; el director del Centro de Idiomas de la UARM, Carlos Angulo, al igual que la representante de la Embajada de Estados Unidos, Patricia Pérez, y la directora de RELO Andes, Karina García.

En la tercera etapa rindieron un examen de ingreso en idioma inglés, cuyas excelentes calificaciones, les permitieron obtener las becas. Ellas iniciarán sus clases en noviembre próximo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y en la Embajada de Estados Unidos con sede en Lima.

Asimismo el próximo año viajarán a la Embajada de Perú en EE.UU. para sus clases presenciales, previo a ello, darán un examen internacional de Cambridge.