Álvarez revela más nombres
Álvarez revela más nombres

Las respuestas dadas por el detenido César Álvarez Aguilar durante el interrogatorio al que fue sometido el martes último en el Penal de Piedras Gordas, han puesto bajo a sospecha a más personas.

El presidente de la Comisión del Congreso de la República que investiga la corrupción en Áncash, Mesías Guevara Amasifuén, indicó que la exautoridad ha ofrecido nuevos nombres de personas que en breve serán convocadas para que puedan brindar sus testimonios.

“Ha dado orientaciones, indicios y por supuesto nombres de otras personas, de las cuales necesitamos recoger su testimonio”, señaló.

MÁS CONVOCADOS. Justamente con las declaraciones de Álvarez, el parlamentario acciopopulista anunció que el número de personas a las que se podría llamar para que sean interrogadas puede llegar hasta los 80.

“Actualmente hemos interrogado ya ha 60 personas”, recordó.

En esa línea, consideró que “importante” el testimonio que brindó Álvarez a los congresistas, ya que - recordó - está considerado como “la cabeza” de una presunta red de corrupción.

“Personalmente he quedado satisfecho con el interrogatorio y la actitud que ha tenido, se le formularon más de 100 preguntas y colaboró. Sus respuestas, por su puesto, van a ser contrastadas”, comentó el congresista a Andina.

LO NIEGA. Durante las cuatro horas de la diligencia, Álvarez también negó haber liderado una red criminal que presuntamente habría planeado el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, sucedido en marzo del año pasado.

TAGS RELACIONADOS