Álvarez va provisionalmente a otro penal por apelación, pero reserva su declaración

Exgobernador fue trasladado a cárcel de Huánuco para ejercer su derecho a defensa. No obstante, decidió reservar su declaración y su abogado pide absolverlo
Álvarez va provisionalmente a otro penal por apelación, pero reserva su declaración

Álvarez va provisionalmente a otro penal por apelación, pero reserva su declaración

10 de Octubre del 2019 - 09:23 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

El expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, finalmente fue trasladado de penal con la finalidad de que pueda ejercer su derecho a defensa durante el juicio de apelación a la condena de ocho años y tres meses de cárcel que se dictó en su contra por el delito de colusión agravada, en el caso de la carretera Chacas-San Luis, que ejecutó la empresa brasileña Odebrecht.

TRASLADO

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones dispusieron, hace dos semanas, que el exmandatario ancashino sea cambiado de penal, debido a los problemas de comunicación mediante videoconferencia que impedían que el sentenciado pueda participar de las audiencias.

Como se recuerda, el Inpe había dispuesto que César Álvarez cumpla sus condenas en el establecimiento penitenciario de Cochamarca, en Cerro de Pasco.

Ante la disposición judicial, se ordenó que el exgobernante sea trasladado al penal de Potracancha, en Huánuco, para que pueda ejercer su derecho a defensa sin impedimentos en la comunicación.

DEFENSA

En la audiencia de ayer, realizada en Lima, el abogado de César Álvarez, Humberto Abanto, solicitó al colegiado que se absuelva a su patrocinado. El letrado sostuvo que no se había corroborado las declaraciones de un testigo y colaboradores eficaces. Sin embargo, la fiscal Patricia Pérez argumentó que sí se acreditó los hechos que demuestran las irregularidades en la adjudicación de la millonaria obra.

Luego de ello, el exgobernador ancashino dijo que iba a reservar su declaración hasta una próxima audiencia.

Según el abogado de Álvarez, su patrocinado será trasladado cada semana al penal de Huánuco para que pueda participar, mediante videoconferencia, de las sesiones. 

Lo más leído