Áncash: 25 personas mejoran y dejan hospitales
Áncash: 25 personas mejoran y dejan hospitales

Escrito por Miguel Ríos

Si bien a diario algunos ancashinos son vencidos por el nuevo coronavirus, también existen hechos alentadores como los casos de otros pacientes que vienen ganándole la batalla a esta enfermedad y son dados de alta de los hospitales a los que fueron internados tras presentar complicaciones en su salud.

Una muestra de ello es la recuperación de un anciano de 83 años, quien recientemente salió del hospital Víctor Ramos Guardia de  donde había sido internado tras infectarse de COVID-19.

Juan Herrera Mendoza, responsable del Programa COVID-19 en el nosocomio huaracino, informó que el paciente evolucionó de manera favorable al nuevo coronavirus y ahora deberá cumplir con aislamiento social por más de 20 días.

El profesional acotó que un policía que fue internado hace dos semanas también mejoró su salud tras recibir atención especializada y dejó el nosocomio.

Son tres las personas que han sido dadas de alta del referido hospital.

SEGURO

Por su parte, el gerente regional de Essalud en Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, mencionó que son nueve pacientes los que han sido dados de alta del hospital III de Chimbote. Precisó que cinco de ellos dieron positivo a COVID-19 y cuatro son considerados sospechosos al presentar toda la sintomatología de la enfermedad.

El médico detalló que actualmente hay 42 pacientes internados en el referido nosocomio por coronavirus y que siete de ellos son asistidos con ventiladores mecánicos. Además, indicó que cuentan con 60 camas para atender a más infectados.

En relación a los fallecidos, De la Cruz refirió que 17 personas han perdido de la vida, 15 confirmados con COVID-19 y dos con condición de sospechosos.

REGIONAL.

Por su parte, el director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Federico Martínez Taipe, informó que 13 pacientes con coronavirus han sido dados de alta. En declaraciones a RSD, explicó que ellos ya superaron el cuadro clínico (no tienen sintomatología) que hizo que fueran hospitalizados.

Ahora ellos deberán permanecer en sus hogares hasta que sean sometidos a un nuevo descarte del virus y así se certifique su alta epidemiológica.

MUERTES

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) reportó ayer el fallecimiento de dos personas que estuvieron internadas en el hospital regional. Se trata de dos varones de 60 años (Nuevo Chimbote) y 82 años (Casma). 

TAGS RELACIONADOS