Áncash: 37 bandas desarticuladas durante el estado de emergencia
Áncash: 37 bandas desarticuladas durante el estado de emergencia

A poco de que culmine la declaratoria de estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, en , la Policía ha logrado desarticular 37 organizadas delictivas, que se encargaban de generar zozobra entre la población.

Según en el último informe estadístico de la División Policial (Divpol) de Chimbote, en estos casi tres meses fueron intervenidos 316 mil 865 ciudadanos. En tanto, 945 quedaron detenidos por estar inmersos en distintos hechos ilícitos, mientras que 447 fueron derivados a diversos juzgados por presentar requisitorias vigentes.

Todas las cifras de bandas delincuenciales desintegradas y detenciones son el producto de 2,718 operativos realizados en ambas provincias de Áncash.

Además, la Policía logró incautar 51 armas de fuego, 937 municiones y 6 granadas de guerra. Estas últimas les fueron decomisadas a sujetos que integrarían bandas dedicadas a la extorsión.

Como se recuerda, el 25 de diciembre último, el Ejecutivo declaró por 45 días en emergencia las provincias de Santa y Casma. No obstante, por solicitud de un grupo de autoridades, en febrero se amplió la medida por 45 días más