David Amaranto fue interceptado por sicarios en la calle John F. Kennedy e intentó ocultarse en local “El Kiri”, pero recibió cuatro impactos de bala.  Hace poco había salido de prisión.
David Amaranto fue interceptado por sicarios en la calle John F. Kennedy e intentó ocultarse en local “El Kiri”, pero recibió cuatro impactos de bala. Hace poco había salido de prisión.

A causa del un presunto ajuste de cuentas, un exrecluso fue asesinado a balazos en el pueblo joven Villa María, en el distrito de . En el tiroteo, además, resultó herida una mujer que se debate entre la vida y la muerte.

VER MÁS: Chimbote: Condenan a comerciante por tocamientos a menor

Crimen

Este nuevo hecho de sangre se registró en la calle John F. Kennedy, de la mencionada zona, la noche del sábado último.

De acuerdo a la información policial, David Amaranto Sánchez (26) se encontraba caminando por este sector cuando apareció una motocicleta de la cual descendió un sujeto provisto de un arma de fuego.

El joven empezó a correr e intentó ocultarse en el inmueble ubicado en la manzana B2 lote 11-A, donde funciona el local conocido como “El Kiri”.

No obstante, el sicario lo persiguió realizando disparos. Dentro del establecimiento, el homicida descerrajó los últimos tiros.

LE PUEDE INTERESAR: Áncash: Sicarios asesinan de tres balazos a joven en Santa

Producto de este violento ataque también resultó herida Yanet Guzmán Julca, quien se encontraba departiendo con otras personas. Luego, el sicario huyó en la moto con rumbo desconocido.

Los dos heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Sin embargo, Amaranto Sánchez llegó sin vida al nosocomio tras haber recibido cuatro disparos.

En tanto, hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de Guzmán Julca era reservado.

Los peritos de criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos, ubicado a espaldas del colegio Villa María, a fin de recoger las evidencias que ayuden al esclarecimiento de este asesinato.

En la zona se encontraron casquillos de bala y huellas de los impactos en las paredes y el portón de madera del local “El Kiri”.

PUEDE LEER: Chimbote: Hombre es condenado a 14 años de prisión por tocar a dos hermanitas

Antecedentes

David Amaranto era conocido en el mundo del hampa como “Chinín” o “Snaider”.

De acuerdo a fuentes policiales, desde adolescente estuvo involucrado en diversos robos y asaltos en Nuevo Chimbote.

En tanto, en el 2018, fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Efectivos policiales lo detuvieron cuando salía del terminal terrestre de Chimbote luego de haber recogido una encomienda. Se trataba de una caja en cuyo interior se halló un arma de fuego con cinco municiones.

En aquel entonces se informó que David Amaranto formaba parte de la banda “Los Temibles de Las Brisas”.

“Chinín”debía permanecer en prisión hasta febrero del 2023; no obstante, logró recuperar su libertad antes solo para encontrar la muerte.