Áncash: Así se traslada personal de salud para ayudar a damnificados (Videos)
Áncash: Así se traslada personal de salud para ayudar a damnificados (Videos)

Más puede el deseo de ayudar a los cientos de damnificados que han dejado las lluvias, huaicos y desbordes en el distrito de Moro, provincia del Santa, en , que su temor a arriesgar sus vidas.

Dos valerosas enfermeras y una obstetra del centro de salud fueron captadas en un video cuando cruzaban el río Grande a través de una oroya construida por los propios pobladores, para poder trasladarse desde Chimbote hasta Moro y viceversa en momentos en que el caudal se incrementa e interrumpe el tránsito vehicular.

El médico Jaime Rodríguez Vigil, quien grabó el video publicado en su cuenta de Facebook, y labora también en el centro de salud de Moro, comenta que el material audiovisual fue grabado el 28 de marzo último en horas de la mañana, en el tramo San Jacinto-Moro.

"El huaico se llevó toda la pista, ahora es una zanja llena de lodo. Por ahí se puede cruzar si el río tiene poco caudal, pero cuando las aguas incrementan, tenemos que usar la oroya", explicó.

El galeno también contó que ante los constantes desbordes del río Grande han formado brigadas de contingencia para garantizar la atención médica. 

TAGS RELACIONADOS