Áncash: Cae el hombre de confianza de Martín Belaunde en Nuevo Chimbote
Áncash: Cae el hombre de confianza de Martín Belaunde en Nuevo Chimbote

Personal de Inteligencia de la Policía Nacional allana en estos momentos la vivienda donde capturó a Eduardo Seclén Orrego, sindicado como brazo derecho del recién encarcelado  y presunto miembro de la red de corrupción en Madre de Dios, que al parecer dirigía el empresario amigo de la pareja presidencial.

A las 10.40 de la mañana, los agentes del orden ingresaron a la vivienda ubicada en la manzana C5 lote 4, en la urbanización San Rafael, en el distrito de Nuevo Chimbote.

En estos momentos, aún se realiza la diligencia en el interior del inmueble con la presencia de las autoridades y del jefe de la División Policial, coronel Juan Meyer Velásquez.

Vecinos del lugar indicaron a Correo que Seclen alquiló la vivienda en diciembre del año pasado. En este predio vive junto a su esposa y sus hijos.

Los periodistas permanecen en el lugar a la espera de que concluyan las diligencias.

PIEZA CLAVE. En diciembre del año pasado, el fiscal supraprovincial Elmer Chirre Castillo amplió la investigación contra Martín Belaunde, Juan Carlos Rivera Idrogo, Eduardo Seclén Orrego y otras cinco personas por el delito de asociación ilícita en el caso Antalsis.

A ellos también se les investiga por negociación incompatible, colusión y tráfico de influencias. Según el fiscal, Seclén junto a Carlos Fuyikawa García, Christian Rodríguez Linares, Manuel Mendizabal Pablich, Jesús Adrianzén Torres y Jorge Meléndez Iberico son presuntos integrantes de la red criminal en Madre de Dios denominada “Los Injertos de la Corrupción”.

Este grupo operaba desde Lima, a través de células infiltradas en las áreas encargadas de las licitaciones en los gobiernos regionales y municipales, y una red de protección mediática.

TAGS RELACIONADOS