Destituida gerenta señala que recibió primera dosis contra el COVID-19, a principios de abril, de “manera legal y responsable”.
Destituida gerenta señala que recibió primera dosis contra el COVID-19, a principios de abril, de “manera legal y responsable”.

La gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash (GRA), , fue cesada de sus funciones por el gobernador Henry Borja Cruzado tras conocerse que contra el de manera irregular.

VER MÁS: Áncash: Investigarán la presunta vacunación irregular de gerenta

De otro lado, también se destituyó a la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Francis Arce Pinillos, quien tenía poco más de dos meses en el cargo.

Salida

Ayer se conoció la Resolución Ejecutiva Regional N° 172, en la que se da por concluida la designación de Melgarejo como responsable de la Gerencia de Desarrollo Social. En el documento, además, se le otorga al gerente de Administración, Víctor Sichez Muñoz, la encargatura de dicha área en adición a sus funciones.

Esto sucede luego de que la Comisión de Salud del Consejo Regional de Áncash concluyera, tras realizar una investigación, que la hoy exfuncionaria recibió -a inicios de abril último- la primera dosis contra el coronavirus a pesar de que no le correspondía.

En su cuenta de Facebook, Melgarejo emitió un pronunciamiento en el que sostiene que se inoculó al formar parte del personal de la Clínica Alemana de Huaraz y rechaza que el gobernador Borja haya tenido conocimiento de este hecho.

“He cumplido de manera legal y responsable con todos los parámetros para poder acceder a la vacuna, como cumpliré en esclarecer hechos que la prensa irresponsable está publicando”, señala Gloria Melgarejo en su escrito.

La abogada agrega que se someterá a todo tipo de investigación.

“Ratifico someterme a las investigaciones, sean las instancias, administrativas y/o jurisdiccionales, sin miramientos, distorsión y menos falsedades”, menciona.

Vale indicar que, en la víspera, el gobernador regional ya había anunciado que cesaría de sus funciones a Melgarejo y negó que haya conocido lo referente a la irregular vacunación.

LEER MÁS: Áncash: 1,590 muertes más por coronavirus

Más cambios

Ayer, también se conoció la destitución de Francis Arce como directora de la Red de Salud Pacífico Norte. Según la resolución regional, dicho cargo lo ocupará ahora el médico José Alzamora Maco.

En 2018, este último se desempeñó en el mismo puesto. También ha trabajado en otras instituciones del sector salud.

Vale indicar que Francis Arce asumió las riendas de la Red Norte a mediados de marzo de este año, en el momento más difícil por la segunda ola de contagios del COVID-19.

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?