Legisladora sostiene que no se encuentra de acuerdo con declaraciones y decisiones de vocero durante crisis nacional.
Legisladora sostiene que no se encuentra de acuerdo con declaraciones y decisiones de vocero durante crisis nacional.

La congresista ancashina María Bartolo Romero presentó su carta de renuncia al grupo parlamentario del partido , con lo que se convierte en la segunda legisladora de nuestra región en dejar su agrupación ante la crisis generada por la vacancia de Martín Vizcarra.

ENVIÓ CARTA

Bartolo envió una carta al vocero José Vega Antonio, para dar cuenta de su decisión de renunciar de manera irrevocable a este grupo parlamentario.

“(Renuncio) por no estar de acuerdo con las decisiones y opiniones que viene adoptando y manifestando de manera individual y no coordinada con todos los integrantes de la bancada, frente a la crisis política que viene atravesando nuestro país”, se lee en su escrito.

Asimismo, dijo lamentar la muerte de dos jóvenes durante las protestas y rechazar las medidas de represión que se emplearon contra ellos.

“Debemos reflexionar sobre las decisiones que adoptemos de cara a la población, debiendo deponer cualquier interés político por el bienestar de los millones de compatriotas que sufren los impactos que ha dejado la corrupción, la crisis económica y sanitaria por la COVID-19”, sostuvo la congresista.

Vale recordar que María Bartolo y los otros cuatro congresista de Áncash votaron a favor de la vacancia de Martín Vizcarra como presidente.

El legislador ancashino Betto Barrionuevo Romero también renunció a la bancada de Somos Perú tras la crisis nacional.