En los hospitales 667 pacientes se encuentran luchando contra el COVID-19. La Caleta y San Ignacio de Casma ya no tienen espacio.
En los hospitales 667 pacientes se encuentran luchando contra el COVID-19. La Caleta y San Ignacio de Casma ya no tienen espacio.

La situación cada vez se torna más crítica en a causa del . Ayer, se reportó el fallecimiento de 28 personas, mientras que en los hospitales de nuestra región más de 600 personas se encuentran luchando por vencer esta temida enfermedad.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Hospitalizan a niño de 10 años al sufrir complicaciones

Crítico

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó ayer sobre el deceso de nueve chimbotanos, el de menor edad tenía 45 años. También dejaron de existir cinco pobladores de Nuevo Chimbote y uno de Santa.

De igual forma, se reportó la muerte de tres casmeños y un huarmeyano.

Las demás fallecidos procedían de diversas zonas de la sierra de Áncash.

Según el reporte oficial, del 1 al 5 de abril se han registrado 110 muertes en nuestra región a causa del temido coronavirus, es decir una media de 22 decesos por día.

Hospitalizados

En las últimas semanas muchos hospitales de Áncash han superado su capacidad por la alta demanda de pacientes.

Según el reporte de la Diresa, hasta el lunes último, 616 personas se encontraban hospitalizadas al presentar complicaciones en su salud a causa del COVID-19, mientras que otras 51 vienen luchando por sus vidas en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PUEDE LEER: En el primer trimestre del 2021 se han registrado 3,073 muertes por coronavirus en Áncash

A nivel regional, el Hospital III de Essalud es el que alberga a la mayor cantidad de pacientes: 175 están en el área de hospitalización y 17 en UCI.

En segundo lugar figura el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón que atiende a 146 en camas de hospitalización y a otros 14 en cuidados intensivos.

Vale indicar que los hospitales La Caleta de Chimbote y San Ignacio de Casma ya no cuentan con camas de hospitalización disponibles. Estos nosocomios tienen capacidad para 15 y 37 pacientes, respectivamente.

Actualmente, hay solo 160 camas disponibles en los hospitales de Áncash.

VIDEO RECOMENDADO