El tránsito vehicular se encuentra restringido y con maquinaria pesada se realiza el retiro de enormes rocas.
El tránsito vehicular se encuentra restringido y con maquinaria pesada se realiza el retiro de enormes rocas.

El tránsito vehicular en la carretera Casma - Huaraz volvió a verse afectado tras producirse un derrumbe a causa de las lluvias intensas.

Sigue leyendo: Lluvias intensas afectan vía vecinal y puentes en la sierra de Áncash

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que la noche del martes último se registró el derrumbe en el caserío 31 de Mayo, ubicado en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma

A consecuencia de las lluvias intensas y la inestabilidad del talud superior, se produjo la caída de enormes rocas en unos 30 metros de la vía nacional.

La Municipalidad Distrital de Yaután dispuso la movilización de un cargador frontal para que la vía sea liberada, mientras que el personal de serenazgo se encargó de resguardar la zona para evitar accidentes.

La mañana de hoy, el COER de Áncash informó que se ha logrado liberar la vía de manera parcial, por lo que el tránsito vehicular se encuentra restringido.

Provias se encargará de culminar la limpieza de la carretera que une a la costa con la sierra de Áncash.

Te puede interesar: Áncash: Derrumbes dejan sin agua y luz a pobladores de la provincia de Pomabamba

Vale recordar que, el último fin de semana se registró otro derrumbe en el distrito de Pariacoto que también perjudicó la transitabilidad.

TAGS RELACIONADOS