Delincuentes exigían 50 mil soles a poblador de Huaraz para no atentar contra su vida.
Delincuentes exigían 50 mil soles a poblador de Huaraz para no atentar contra su vida.

Dos ciudadanos venezolanos fueron capturados por la Policía al estar involucrados en un caso de extorsión en la sierra de .

Te puede interesar: Ambulancia choca contra cerro cuando trasladaba a menor gestante en sierra de Áncash

De acuerdo a la información policial, un ciudadano denunció que delincuentes, mediante mensajes al WhatsApp, le exigían el pago de 50 mil soles para no atentar contra su integridad. Estos sujetos sostenían que el dinero era parte de una deuda que contrajo el padre del agraviado.

Los hampones enviaban fotos de la víctima y de sus parientes, además de imágenes de armas de fuego y una persona fallecida.

Tras recibir la denuncia, el personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía preparó una celada para capturar en flagrancia a los delincuentes.

Al creer que iban a recibir el dinero, los extorsionadores citaron al agraviado a un hospedaje situado en el jirón Bolognesi, en la ciudad de Huaraz.

Policías detuvieron a extranjeros cuando recibían dinero de la extorsión.
Policías detuvieron a extranjeros cuando recibían dinero de la extorsión.

Cuando el ciudadano se encontraba en los exteriores del establecimiento, se le aproximó una mujer y, a los pocos segundos, un varón, quien le pidió el dinero. En ese momento, los policías entraron en acción y detuvieron a los dos sospechosos.

Fueron intervenidos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, él de 28 años y ella de 26, presuntos integrantes de la banda “Los Pichis de Huaraz”.  Los extranjeros son investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.

TAGS RELACIONADOS