Áncash: Dictan siete meses de prisión preventiva para alcalde de Yúngar
Áncash: Dictan siete meses de prisión preventiva para alcalde de Yúngar

El titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de  (CSJAN), Miguel Dueñas Arce, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 7 meses en contra del alcalde de la Municipalidad Distrital de Yúngar, Gilberto Eladio Contreras Julca, investigado por la presunta comisión del delito de Colusión Defraudatoria, en agravio de la referida comuna. El magistrado ordenó la referida medida coercitiva luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado.

Se le imputa al investigado Gilberto Eladio Contreras Julca, en su condición de alcalde de la Municipalidad Distrital de Yúngar, haberse coludido con los miembros del Comité Especial de la comuna y con Níver Wagner Dionicio Fuentes, contratista, a fin de favorecer a este último en el Proceso de Adjudicación de Menor Cuantía N°04-2015-MDY-CEP y de esta manera defraudar al Estado un total de 25 mil 300 soles.

Al referido contratista, el 10 de agosto de 2015, supuestamente se le pagó la suma de 22 mil soles; posteriormente, el 21 de octubre del mismo año se le habría pagado a Natalia Huerta Poma, de la Empresa de Construcciones e Ingeniería Orión EIRL el monto de 3 mil 300 soles.

Cabe precisar que la resolución judicial dispone la ubicación y captura del investigado para ser internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS