En la región Áncash, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Lincoln Correa Zúñiga, defendió el hecho de que actualmente venga cobrando una remuneración mensual que supera los 8 mil soles, a pesar de que su predecesor tenía un sueldo de cinco mil soles. De igual forma, justificó que sus asesores vengan recibiendo remuneraciones que oscilan entre los cinco mil a seis mil soles.
JUSTIFICA. Correa Zúñiga, quien viene ocupando este cargo desde el 18 de noviembre último, reconoció ayer que su salario como titular de la Red de Salud Pacífico Norte es de 8,400 soles, lo cual -según él- se encuentra estipulado en el parámetro de remuneraciones de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa).
“La plaza que me han encomendado es un F4, un cargo de funcionarios, y está en relación a los sueldos que maneja la Diresa. En el caso del F4 la ley establece que el salario puede llegar hasta los 15,800 soles, entonces estamos en el margen que la ley establece”, señaló el funcionario, quien precisó que estos montos se establecen de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la institución.
Según los trabajadores de la red, el anterior director percibía un salario de cinco mil soles.
Del mismo modo, Correa indicó que los salarios de cinco mil y seis mil soles que reciben sus trabajadores de confianza se encuentran justificados, y descartó que exista parentezco entre ellos y él.
DISPOSICIÓN. De otro lado, el funcionario mencionó que debido al cierre del año fiscal se ha dispuesto el cese de contratos de unos 300 trabajadores CAS.
“(A los trabajadores) se les ha enviado su carta porque la modalidad de CAS no tiene permanencia, pueden tener cuatro o cinco años, y se puede recindir el contrato”, indicó.
No obstante, Correa precisó que se evalúa a qué personal se le renovará el vinculo laboral.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ERLZY2F4SVHZPO26TRSXITLFTI.jpg)
